La exestrella del fútbol argentino y ahora comentarista deportivo de la cadena deportiva Fox Sports, Óscar Ruggeri, afirmó que se convirtió en hincha y admirador del fútbol peruano por ser Ricardo Gareca, actual director técnico de nuestra selección, con quien mantiene una amistad longeva.
Ruggeri, campeón de la Copa Libertadores con River Plate, resaltó la importancia para el Perú de que la final de este importante torneo se juegue en nuestro país, tras los sucesos políticos sociales que impidieron se lleve a cabo en Santiago de Chile. “Es una final que es muy importante que se desarrolle acá, una noticia que ha revolucionado a la ciudad limeña y al mundo entero. Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes”, puntualizó.
Generación dorada
Óscar Rugeri perteneció además a esa generación inolvidable de jugadores argentinos que ganaron el Mundial de fútbol en México 86, al lado de Diego Armando Maradona, y bajo las órdenes del técnico Carlos Salvador Bilardo.
Para todos los hinchas y jugadores de River Plate, ese año fue particularmente inolvidable ya que, además de que Argentina levantara la Copa del Mundo, los ‘millonarios’ ganaron el campeonato local, la Copa Libertadores frente al América de Cali y, por si fuera poco, se llevaron la Copa Intercontinental al vencer 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania.