Corresponsal escolar: Anahi Dallana Ayala Arenas.– Huellitas de amor es un proyecto que busca hacer hermosa la escuela para conservar la salud del espacio en que convivimos.
Así, en el marco de las actividades del plan, docentes, estudiantes, padres y madres de familia se organizaron para iniciar primero con la campaña de reciclado, para luego construir el jardín ecológico de la escuela. La preparación de la tierra, el sembrado de plantitas y la protección de las mismas nos ha unido más que nunca, y nos ha hecho valorar la presencia de las áreas verdes en nuestra vida, manifiestan los escolares.
El proyecto, además, dio origen a un mini huerto en el que se ha sembrado plantas ornamentales, plantas curativas, plantas frutales y menestras. “Cada día regamos con amor las plantitas, les hablamos y las saludamos al llegar, porque están ubicadas al ingresar a la institución y nos alegran al llegar cada mañana”, declaran los niños visiblemente emocionados.
Huellitas de amor, viene dando sus primeros frutos que se ven reflejados en la alegría de los miembros de la familia escolar al cuidar sus áreas verdes y el pequeño huerto que pronto estará listo para las primeras cosechas.