Deportes
Publicado el Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Lambayecanos buscarán la gloria en la Copa Perú

 Después de diez meses de duros encuentros, viajes y muchas batallas, la Finalísima de la Copa Perú 2019 iniciará este domingo 24 de noviembre en el estadio Miguel Grau del Callao. Acá, nuestro representante, Carlos Stein, saldrá a dejar la vida por el ascenso al fútbol profesional; sin embargo, es preciso señalar que otros lambayecanos también van por el mismo sueño. Hablamos del pomalqueño Alex Valera, el leonardino Miguel Otero y el victoriano Edson Díaz.

Alex Valera y Miguel Otero son integrantes del Deportivo Llacuabamba. El popular ‘Loco’ Valera es uno de los refuerzos y está dispuesto a levantar por segunda año consecutivo la ‘Orejona Chola’. “Se me abrió una oportunidad, luego del duro golpe que sufrí por la eliminación con Deportivo Garcilaso. Agradecido eternamente con Cusco, y ahora a luchar por esta tierra”, señaló el delantero.

Asimismo, expresó que hubo un acercamiento con Carlos Stein, pero ya había acordado con su actual club. “Cuando acabó el partido de vuelta en el Cusco, el profesor Carlos Fernández, que también ha llegado al club, me llamó y entonces tomamos un acuerdo de palabra, por eso ya no pude conversar con Stein, que también me llamó. Ahora, aprovechar esta Finalísima y a seguir anotando goles”, puntualizó Valera.

En tanto, Miguel Otero expresó su felicidad por la presencia de Carlos Stein, aunque dejó claro que en la cancha serán rivales. “José Leonardo Ortiz es mi lugar de origen, por eso me alegró lo de Stein, hay muchos amigos, pero ellos saben que en el campo nos desconocemos. Todos luchamos por nuestros sueños y la familia. Nosotros queremos hacer historia por este humilde pueblo”.

“Será una Finalísima complicada, también conozco a la gente de Chavelines, un club donde estuve en el 2016, y los muchachos del Sport Estrella, ya que la mayoría son de La Bocana. La mayoría nos conocemos como jugamos y eso es especial”, contó el volante extremo.

Su segunda Copa

Por último, Edson Díaz, zaguero del Sport Estrella de Piura, campeón de la Copa Perú el 2015 con La Bocana de Sechura. El victoriano, quien también pasó por las filas de Juan Aurich y Carlos Stein, expresó que será una Finalísima especial, la cual saldrá a ganarla.

“El objetivo es llevar la Copa Perú a Piura. Sé que nos encontraremos muchos amigos, pero por noventa minutos, cada uno defenderá su camiseta. Enviar un saludo a todos mis amigos del Carlos Stein”, culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario