A veces hay decisiones que duelen, pero que son necesarias para crecer. Un claro ejemplo es lo que vivió el pasado 21 de agosto, el delantero Jossimar Serrato, quien luego de dejar de ser jugador del Pirata FC, firmó por el Cienciano del Cusco, equipo con el que finalmente terminó campeonando en la Liga 2.
Asimismo, el popular ‘Serragol’ contó su sentir, tras anotarle al Juan Aurich en Lambayeque. “Estuve contento por la victoria, pero triste a la vez por lo que vivía el ‘Ciclón’, por todos los compañeros que conozco y la hinchada que llegó al estadio. Sabemos que esta profesión es así, cada uno defiende su camiseta. Lo mejor es que Aurich puede seguir luchando. Deseo que ascienda para que vuelva el fútbol profesional a la región”.
Propuestas
El delantero de 27 años comentó que su prioridad es seguir en la Liga 1, pero no descarta ninguna propuesta. “Estoy esperando algún llamado, mi opción es el fútbol rentado, pero si hay buenas propuestas de la Liga 2 o Copa Perú por qué no analizarlas. La decisión pasará por el bienestar de la familia. Pasé un año donde aprendí mucho tanto en Cienciano como en Pirata”.
A propósito del cuadro ‘bucanero’, el delantero le deseó lo mejor. “Las cosas extradeportivas influyeron en el descenso, pero son aprendizajes que ayudarán al club para el próximo año. Se formó un buen grupo y la amistad siempre quedará, al igual que con los chicos con los que logramos el ascenso en la Copa Perú”, sentenció el goleador olmano.