Las protestas sociales que sacuden a Chile, por las acciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, ha afectado directamente al fútbol. El torneo de Primera División tuvo que postergarse, luego perdió la sede de la final de la Copa Libertadores que se iba a jugar en el Estadio Nacional de Santiago, y ahora Arturo Vidal y Charles Aránguiz entraron en contradicciones por el amistoso contra Perú.
“Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo”, indicó el ‘Rey Arturo’ en el aeropuerto chileno.
Vidal confía que pronto se acaben las protestas por el bien de todos los chilenos. “Ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros, tratar de dar lo mejor con la selección”, agregó.
Más allá de la rivalidad con Perú, destacó que Chile debe aprovechar este duelo para prepararse de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América 2020. “El objetivo es sacar adelante el nivel de la selección. Es un partido importante, porque es el último antes de las Clasificatorias y la Copa América”, culminó.
Pidió no jugar
Postura opuesta fue la de Charles Aránguiz, quien no compartió lo manifestado por Arturo Vidal y por el contrario pidió no jugar el amistosos internacional contra Perú.
“Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar”, indicó el ‘Príncipe’ a su arribo a Santiago.