La Selección Peruana cumplió ayer martes su cuarto día de entrenamiento en Miami, pero esta vez lo hizo con el plantel completo en el Broward Park para enfrentar este viernes 15 a Colombia en el Hard Rock Stadium. Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron los últimos elementos de integrarse al combinado patrio. Además, el técnico Ricardo Gareca ya cuenta en las prácticas con el flamante campeón de la MLS, Raúl Ruidíaz.
Sin embargo, quien no practicó con normalidad fue Yoshimar Yotún y solo realizó trabajos diferenciados. El gerente de la FPF, Antonio García Pye, contó que por precaución, ‘Yoshi’ junto a Renato Tapia fueron sometidos a resonancia magnética, aunque ninguno de los casos reviste preocupación alguna.
“Por un tema de descarte se le sacó una resonancia a Yoshimar (Yotún) e igual sucedió con Renato (Tapia) que tenía una leve molestia, pero nada de gravedad. Básicamente son para ver las cargas de trabajo que le corresponda a cada jugador, no es nada que los saque de estos amistosos”, afirmó el directivo.
Habló el campeón
Por su parte, Raúl Ruidíaz no se duerme en sus laureles y luego de ser clave en la consecución de la corona del Seattle en la Liga de Estados Unidos va con todo en busca de repetir sus goles con la Selección Peruana. Quiere cerrar este buen año con goles frente a Colombia y Chile, dos últimos amistosos de Perú en la temporada.
“Uno siempre quiere llegar en buen momento, esto es una gran motivación, vengo de ser campeón. Ahora a prepararnos y poner nuestro granito de arena. Colombia y Chile son rivales complicados, hay que cerrar bien el año y darle una alegría a toda la hinchada que se lo merece y con estos partidos a prepararnos para las Eliminatorias”, señaló la ‘Pulga’ en su primer día de práctica.