Hijo de las polvorientas calles del barrio Villa El Sol, del distrito de José Leonardo Ortiz, Miguel Otero Palacios, a sus 29 años, ha forjado una carrera ejemplar a base de constancia y talento. Ni sus carencias, ni otra dificultad lo han frenado en los momentos más duros.
En este último encuentro, Otero Palacios anotó el primer tanto de la victoria; sin embargo, este polifuncional jugador de ofensiva contó que aún no han ganado la batalla, por lo que necesitan estar los más concentrados que nunca.
“No nos afectará jugar en el Cusco, ya que Llacuabamba está ubicada sobre los 3165 metros sobre el nivel del mar, pero tenemos todos estos días para prepararnos porque tienen un buen equipo, donde también están los chiclayanos Alex Valera y Joffre Vásquez. Ellos ya saben que en la cancha cada uno matará por su equipo”, sostuvo ‘Lukaku’.
Asimismo, el leonardino analizó la presente edición del ‘fútbol macho’. “La Copa Perú ha mejorado mucho, porque es un salto para llegar a la Liga 1. Algunos encuentros son televisados y hay instituciones muy organizadas. Un claro ejemplo es como Jack Durán, de jugar en la Copa Perú, está que la rompe en la Primera División. Este año hay muchos equipos buenos que ya todos conocemos. Nosotros lucharemos por este pueblo humilde, pero que tiene toda la ilusión de avanzar”, finalizó Otero Palacios.