Educación
Publicado el Martes, 12 de Noviembre del 2019

Fortalecen Proyecto Ecológico en I.E. 10781 Cristo Redentor

La municipalidad distrital atendiendo el pedido del plantel, apoyó con plantas que van dándole verdor a los terrenos del plantel 10781 Cristo Redentor, gracias al trabajo de estudiantes y docentes.

 Corresponsal escolar: Juan David Chero Carrillo.– En la I.E. N° 10781 Cristo Redentor, ubicada en Sialupe de Huamantanga, jurisdicción de Mochumí; se evidencia un grave y preocupante problema que aqueja diariamente el entorno donde vivimos y estudiamos. Esto es la contaminación y la falta de áreas verdes.

María Blanca Arroyo Guillermo, moradora de Sialupe, señala que los causantes comunes de la contaminación del agua y de los drenes son los desperdicios y desechos sólidos u orgánicos; ya que los habitantes de dicho caserío no reciclan, no hacen rellenos sanitarios, no cuidan el agua ni los espacios naturales, sino por lo contrario deforestan los pocos árboles de algarrobo existentes, queman la basura, arrojan desperdicios a los drenes; por ello, la población debe tomar conciencia y reflexionar que sus actos traerán consecuencias para la comunidad y todo el planeta, enfatizó la moradora.

Nuestra escuela atenta a las necesidades de la comunidad, viene desarrollando, el primer proyecto de Ampliación e Implementación de áreas verdes, que lidera el profesor Edwin Ortiz Chávez. Las actividades se iniciaron en el mes de octubre e involucra la participación de los estudiantes de Secundaria. El terreno de los alrededores de la escuela se caracteriza por tener suelos salinos que no ayudan al crecimiento de las plantas, por eso iniciamos combatiendo la degradación del terreno: removiendo la tierra, trayendo tierra de cultivo y abono orgánico. Mezclando todo lo puesto en el terreno para lograr un suelo fértil. El trabajo fue arduo pero con el apoyo de nuestros compañeros y orientaciones del docente lo estamos logrando.

Hasta la fecha el objetivo del proyecto promover el cuidado y protección del medio ambiente se viene cumpliendo con gran compromiso, por eso hacemos un llamado a la comunidad sialupana, para unirse a esta misión, recordando que: “Cuando la tierra está enferma y contaminada, la salud humana es imposible. Para sanarnos a nosotros mismos debemos sanar nuestro planeta y para sanar nuestro planeta debemos sanarnos a nosotros mismos”, como lo expresó Bobby McLeod.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario