El Premio Nobel de Literatura 2006, Ferit Orhan Pamuk, calificó de “tesoro invaluable e histórico” los miles de libros que alberga la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, ubicada en la región Arequipa, donados por el escritor arequipeño tras ganar el Nobel en el 2010.
El autor de “Me llamo Rojo”, recorrió ayer las instalaciones de la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, visita tras la cual se mostró emocionado y destacó la labor del Gobierno Regional de Arequipa en el recinto cultural.
Asimismo, el Premio Nobel de Literatura 2006 expresó su satisfacción por conocer la ciudad donde nació Mario Vargas Llosa, y recorrer las instalaciones de la casona colonial que alberga sus libros; allí revisó varios de los libros donados por el escritor arequipeño.
El director de la Biblioteca Personal Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena, guió la visita del escritor turco, bajo la expectativa de los turistas que visitan a diario el centro cultural, ubicado en la cuadra 3 de la calle San Francisco, en pleno Centro Histórico de Arequipa.
Distinción
Orhan Pamuk recibió el sábado la distinción honorífica de huésped ilustre de la ciudad de Arequipa, por parte del alcalde Omar Candia.