Deportes
Publicado el Jueves, 28 de Noviembre del 2019

A un paso de la gloria

Carlos Stein venció 2-1 a un desconocido Sport Chavelines y está a solo un partido del soñado ascenso a la Liga 1. Los ‘carlistas’ se pasearon con los de Pacasmayo, aunque fallaron muchos goles. Este domingo define el título de la Finalísima de la Copa Perú con Deportivo Llacuabamba.
Sobró garra y corazón. Carlos Stein derrotó con justicia a Sport Chavelines, ayer en el estadio Miguel Grau del Callao en lo que fue su segunda batalla por llegar a la máxima división profesional. Los dirigidos por Juan Carlos Bazalar, pese al buen triunfo, pudieron haber tenido una tarde de ensueño si hubieran convertido los cerca de 10 goles fallados.
 
Durante los 90 minutos, los ‘granates’ fueron claramente superiores ante un rival, que en la previa pintaba como favorito, pero que tras el pitazo inicial quedó atónito ante tanta presión y buen toque de los lambayecanos.
 
A los 5’, el tridente ofensivo, conformado por Carlos ‘Huevo’ León, Juan Ramírez y Joffré Vásquez, comenzó a hacer de las suyas al llevar peligro al arco de Ángel Azurín, tras una combinación que se inició en los pies de los ‘cerebros’ Mario Soto y Arturo Flores. Luego a los 7’, un fuerte disparo de Joffré Vásquez por poco y abre el marcador.
 
Sin embargo, la celebración leonardina llegaría cinco minutos después a través del tumaneño Juan Ramírez, quien anotó un golazo al colgar al portero Azurín.
 
El tanto sirvió para ganar confianza en el Stein, y fue así como, a los 36’, llegó el 2-0 con fuerte disparo de Carlos León, tras asistencia de Joffré Vásquez. Luego, los granates siguieron arrasando, sobre todo por las bandas, a tal punto que el lateral Yhirbis Córdova, a los 39’, fue cambiado en el equipo de la ‘Gaviota’ al no poder controlar a Darwin Damián ni a Juan Ramírez.
 
Goles que no haces…
Para el complemento, Carlos Stein llegó mucho más, y parte de ello se dio por la expulsión del central rival Kerwin Peixoto sobre los 47’. Sin embargo, cuando muchos pensaban que llegaba la ‘masacre’, Stein falló goles ‘cantados’ a través de Carlos León, Joffré Vásquez, Darwin Damián, Adrián Mujica, etc. Constantes ataques, que se quemaban en la ‘puerta del horno’. Esto impacientaba a la poca hinchada lambayecana que asistió a alentar, más aún cuando a los 62’, el árbitro Renzo Castañeda marcó un inexistente penal en el área ‘carlista’.
 
No obstante, la justicia divina se hizo presente, luego que Nils Alania atajara el fuerte disparo de Kevin Acalde. Aunque a los 83’, arquero ‘carlista nada pudo hacer para controlar el remate de Sheu Obregón, quien marcó el descuento. Con el 2-1, los últimos minutos fueron de infarto, aunque Stein logró mantener la ventaja.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario