El último martes, cinco de noviembre, será un día inolvidable para las gemelas Keily y Kely Peralta Gonzales, futbolistas que pese a su corta edad –16 años– fueron las únicas seleccionadas del departamento de Lambayeque, para participar de un microciclo con miras a integrar la Selección Peruana de fútbol femenino, de cualquier categoría, luego de las visorías realizadas por el DT de la selección mayor, Doriva Bueno.
“Es una alegría porque nos damos cuenta que todo esfuerzo al final tiene su recompensa. Somos humildes, pero con ganas de cumplir nuestros sueños y ayudar a la familia”, comentó Keily Peralta, quien juega como volante central.
En tanto Kely, quien es delantera, contó la emoción que sintieron tras conocer la convocatoria. “La noticia nos la dieron por whatsapp nuestras amigas del club Juventus. Ellas y muchas personas nos han felicitado. Fue un gran momento, pero ya mañana (hoy) jueves viajamos a Lima, ya que en el transcurso de los días estaremos en un microciclo. Los pagos de la logística lo asume la Federación, por ello nosotras solo nos concentraremos en lo deportivo. La consigna siempre será vestir la blanquirroja”.
Promesas del balompié
Cabe señalar que ambas deportistas comenzaron jugando junto con varones en el Barcelona FC, luego pasaron a Fuerza Chiclayo, donde estuvieron dos años y vivieron más de una experiencia, al igual que en su actual club Juventus Ferreñafe, institución donde se han proclamado bicampeonas regionales. Eso sí, vale mencionar que las gemelas también juegan para la Sub-16 de Activa Club de Lima.