En el ‘fútbol macho’ todo vale. De esa manera la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, a través de la resolución Nº 071-CJFPF, le otorgó la victoria –con el marcador por 3-0– al Carlos Stein sobre el Miguel Grau, campeón de Apurímac, equipo que prácticamente se ‘suicidó’ al hacer jugar al defensa Jimmy Aguilar Monzón, quien estaba suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas, el pasado fin de semana en Olmos por el choque de vuelta de los octavos de final.
Sin duda, un difícil reto teniendo en cuenta que el cuadro moqueguano marcha invicto durante la temporada, pero sobre todo por el gran plantel que ha conformado, plagado de futbolistas con pasado en Primera y Segunda División, como también con experiencia en el ‘fútbol macho’. El equipo que dirige Erick Torres, desde inicio de año, se puso como objetivo no volver a repetir la película del año pasado, en la que fue eliminado por Molinos El Pirata, precisamente en esta instancia.
Entre los futbolistas ‘ranqueados’ del Credicoop se encuentran Robinson Matamoro, Jairo Monsalve, Jean Pierre Cancar, Bruno Merino, Kerwin Peixoto, Andry Huaripata, Adhemir Cleque, Hoover Crespo, Javier Carnero, Miguel Mesta, Jean Karlo Chirinos, entre otros. “La campaña es muy buena e incluso hemos ganado algunos partidos hasta con diez jugadores. Sin duda que eso demuestra la jerarquía que tiene el plantel. Vamos por buen camino y convencidos de lograr el ascenso”, comentó el DT Erick Torres.
Refuerzan la defensa
En tanto, el cuadro leonardino, consciente que cada instancia requiere de mayor exigencia, unió a sus filas al experimentado defensa central Jorge Luis Taboada, zaguero con pasado en Alianza Atlético de Sullana, Carlos Mannucci, San Alejandro, Tres de Febrero de la División Intermedia de Paraguay, Unión Comercio y Sport Victoria de Ica (último equipo).
De esa manera, Taboada Sáenz se unirá a la línea defensiva conformada por los futbolistas Harón Hoyos, Fidel Inolopú, Ayrton Quintana y Mauricio Peña.