El vicepresidente de la Comisión de Árbitros de Lambayeque (Codar), Gregorio Malaber Vizconde, se pronunció sobre los actos de violencia contra los “hombres de negro”, que se han registrado en las últimas semana en diferentes torneos de Primera División. Asimismo, el dirigente solicitó a las ligas distritales para que tomen en serio las medidas de seguridad que vienen exigiendo.
“Lo que sucedió en Nueva Arica es una clara muestra que las ligas persisten en no tomar las precauciones y medidas necesarias para el buen desarrollo de los encuentros. Nosotros como Codar, hemos enviado a las diferentes ligas distritales, un documento informando que si no hay garantías, no arbitraremos”, precisó el dirigente.
“Los árbitros designados saben cómo accionar, ya que el primer paso es llamar al presidente de la liga, y si no cuentan con las medidas, los encuentros no pueden desarrollarse, tal como sucedió el último fin de semana en Chiclayo. Nosotros como Codar estamos supervisando los diferentes escenarios, sobre todo los pueblos, ya que ahí se están presentando mayormente los problemas”, continuó Malaber Vizconde.
Gregorio Malaber comentó que con lo sucedido en Nueva Arica, donde los agredidos fueron la terna conformada por Jorge Nazario Larrea, Jerry Gamarra y Gustavo Castillo, ahora están a la espera de las resoluciones que emitirán dicha liga. “Esperamos la respuesta de la Comisión de Justicia de la liga de Pátapo, para luego nosotros poder apelar, ya que muchas veces las medidas que toman son nulas”, precisó.