Luego de la fecha FIFA doble de hace algunos días, en el que disputó los dos encuentros con la selección peruana bajo las órdenes de Ricardo Gareca, Christian Cueva volvió a los entrenamientos con su club, el Santos de Brasil; ayer en el Campo de Entrenamiento Rei Pelé, en Sao Paulo.
El último encuentro de Cueva en suelo brasileño se dio el 14 de septiembre en una derrota por 1-0 ante Flamengo en el Estadio Maracaná. El volante peruano llegaba a inicios de año procedente del Krasnodar de Rusia a préstamo y con opción obligada de compra, aunque Santos busca negociar con otros equipos por él.
El representante de Cueva está al tanto y es la solución más factible para el futuro del jugador, pues Jorge Sampaoli no lo tendrá más en consideración. ‘Aladino’ regresó a los entrenamientos, pero lejos de la mirada del técnico argentino.
MULTA
Sin embargo, además de retornar a las prácticas del Santos, Christian Cueva recibió una multa de parte de la institución brasileña. Si bien no se han revelado los números de la misma, todo indica que se debe a raíz del incidente que protagonizó con un hincha a las afueras de un restobar hace alrededor de tres semanas.
A pesar de esto, difícilmente el jugador peruano será considerado para el partido de Santos este fin de semana contra Corinthians por el Brasileirao en condición de visitante. Incluso, se comenta en la prensa brasileña que es poco probable que sume minutos de acá hasta finales de temporada.
En estos momentos, Santos se posiciona en el tercer puesto del Brasileirao con 51 unidades y lucha por mantenerse en una posición que le permita clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, Christian Cueva está a la espera de la convocatoria de Ricardo Gareca para los próximos amistosos de la selección peruana.