Cansado y sin fuerzas, tras correr 98 kilómetros, pero con el orgullo de haber dejado, una vez más, en alto el nombre del departamento de Lambayeque. Así culminó el atleta Fernando Mayanga Sánchez su participación en el certamen nacional ‘Lima Ultramaratón 12 horas’, única carrera de larga distancia a pie sobre asfalto que se desarrolla en Perú y que tiene como objetivo promover nuevos retos para los atletas provenientes de diferentes partes del país.
“Durante este perímetro se logró disfrutar de una ruta frente al mar, pasando por las veredas amplias de la Costa Verde, la zona de los Domos Art, entre otros puntos. Hubo buenos competidores, pero finalmente se cumplió con el objetivo. Actualmente se desarrolla este tipo de ultramaratones por tiempo en varios países del mundo”, agregó el olmano.
En el Perú, desde el 2012 se desarrolla la ‘Ultramaraton’ sobre asfalto y en la modalidad por distancias 50K y 80K. Este año fue la primera vez que se organizó en el tiempo de 12 horas. “Agradecer a mi familia que está en Olmos, es un orgullo porque siempre me presento como lambayecano. También agradecer el apoyo de mis entrenadores Jorge Ruiz, Segundo Suyón, William Flores y a toda la familia Runners por Lima”, finalizó el atleta.