La selección peruana de voley masculino volvió a demostrar que quiere la gloria. Y es que el elenco nacional pasó por encima de Ecuador y ganó por un contundente 3-0. De esta forma, luchará por el quinto puesto del Sudamericano 2019 contra el ganador de la llave entre Colombia y Bolivia.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Gala dominó el cotejo de inicio a fin y casi siempre estuvo arriba en el marcador. Pero, su rival no se la puso nada fácil, ya que no hubo tanta diferencia como en el choque con Bolivia y cada set estuvo bien peleado. El primero, lo ganó Perú por 25-22.
El segundo parcial fue parecido al anterior y no solo porque el puntaje quedó igual, es que el ‘tricolor’ continuó peleando punto a punto y siempre le “respiró la nuca” a los voleibolistas nacionales, pero al final se cansaron y el físico les jugó en contra, y otra vez cayeron.
Para la ‘Blanquirroja’ nada ha sido fácil y pese a que estaba 2-0 arriba, no podía pestañear porque los ecuatorianos podían dormirlos en cualquier momento. Eduardo Romay y compañía siguieron atacado como si estuviesen perdiendo y así se reflejó en el “score”, ya que sacaron una amplia diferencia y ganaron 25-15.