Los problemas en Pirata FC no tienen cuándo acabar y las esperanzas de seguir luchando por evitar la baja se van esfumando. Ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un informe técnico a cargo de la Gerencia de Concesión de Licencias, en el que advirtió al cuadro leonardino con la posible resta de tres puntos en la tabla acumulada por incumplir en los pagos de las obligaciones con la FPF y ADFP.
Con respecto a la ADFP, se informa que el equipo norteño no cumplió con los pagos del Fondo de Transporte y Arbitraje. Con todo ello, la Comisión de Licencias expresó que el club leonardino deberá otorgar a favor de la FPF una fianza bancaria, garantía inmobiliaria o hipoteca, que esté acorde con el monto detallado por el Órgano de Control Económico-Financiero (OCEF), con un plazo de 15 días.
Sin embargo, si Pirata FC no cumple con lo establecido, se “hará efectiva de manera automática la sanción de deducción de tres puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 por incumplir por sexta vez los criterios establecidos”.
Manuel Aguinaga Pérez, presidente de la institución, comentó que pese a que luchan contra el tiempo, cumplirán con la responsabilidad.
“Esta semana estaré en Lima viendo ese tema. En sí es una fianza con un buen monto, pero responderemos, ya que de no ser así, le diríamos adiós a todo, sin ninguna chance para salvarnos del descenso”.