El tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos, y Carlos Stein, a punta de esfuerzo y organización dentro y fuera del campo de juego, ha llegado a los octavos de final de la Copa Perú, instancia donde precisamente en el 2018 cayó eliminado a manos del Deportivo Garcilaso del Cusco. Claro está que hoy los ‘carlistas’ viven una nueva historia, la cual desean seguir escribiéndola.
Los ‘carlistas’ iniciarán hoy los entrenamientos de cara al duelo de visita que sostendrán este fin de semana en el sureste del país. Eso sí, los jugadores desde ya están analizado todos los detalles del rival. “Tengo algunas referencias del Miguel Grau, hay jugadores que estuvieron en el Cienciano y también tengo a un excompañero de Aurich como Pedro Segura. Es un buen equipo que querrá hacerse fuerte en casa. Estos días serán importantes para nosotros”, comentó el capitán Fidel Inolopú.
Ojo con el rival
El Club Miguel Grau de Deportes, fundado el 8 de octubre de 1955, es un equipo tradicional de Abancay, Apurímac. Tiene seis presencias en la etapa Nacional (1976, 1980, 1998, 2004, 2017 y 2019). Este año fue subcampeón Distrital de Abancay, campeón de Provincial de Abancay, y campeón Departamental de Apurímac. El último domingo eliminó al Andahuaylas FC de la misma región y también sueña con llegar a la Finalísima.
“Es lógico que ellos quieran empezar de visita, para luego sentenciar en casa. Sé que es un buen equipo con los mejores deportistas de la zona y con ex jugadores del Juan Aurich y Los Caimanes. Comenzaremos como locales y tenemos que hacer respetar la casa”, comentó el DT del Miguel Grau, Martín Gonzales.