El Colegio de Nutricionistas de Lambayeque, está elaborando una propuesta que pretende presentar al Gobierno Regional. La cual consiste en reforzar el programa de alimentación saludable en los niños, jóvenes y población en general, indicó Martha Ynami, titular de la orden.
Martha Ynami manifestó que para ello se debe trabajar de manera conjunta con la empresa privada para que facilite la producción de ese material. Asimismo, agregó que en las próximas semanas firmarán un convenio con el Colegio de Periodistas de Lambayeque.
La decana indicó que la población tiene que cambiar de idea, en cuanto a creer que comer saludable significa solo consumir productos sancochados (sin sal y sin azúcar). Por el contrario, acotó que consumir saludable es comer alimentos naturales (no en sopas, ni en jugos) para que no aumente la carga glucosa.
No obstante, refirió que los padres de familia tienen un gran trabajo, pues deben sensibilizar a sus menores hijos desde que son muy pequeños y no incluir en su lonchera productos chatarra, que a la larga ocasionarán una serie de enfermedades.