Avanza a todo ritmo. El ‘Primer Torneo de Softbol Vene-Perú’, organizado en la ciudad de Chiclayo por un grupo de venezolanos, liderados por Engelberth Amaro, continúa desarrollándose con gran expectativa entre los chiclayanos. Así quedó demostrado el último domingo con una vibrante tercera fecha realizada en la explanada del estadio Elías Aguirre.
Luego, el cuadro de Cardinals, con un rally de tres carreras, cerrando el sexto inning, salió de la racha de derrotas al ganar a All Star, con un score de 3 carreras por 2. Destacaron Jesús Sánchez, Ray Meza, Ronaldo Figueroa, Darwin Betancourt y Luigi Quijada.
Los organizadores comentaron que el softbol es una disciplina, también conocida como softbol o bola suave, que se practica en equipo, donde una pelota es golpeada con un bate, en sí una derivación suave del béisbol, que fue un deporte olímpico desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008, y que volverá a serlo en la XXXII Edición en Tokio 2020.
“Agradecer a todos los equipos participantes por la iniciativa de apoyo en la difusión de esta disciplina deportiva. Invitar a todos los chiclayanos para que se acerquen todos los domingos y observar los encuentros que venimos disputando en el estadio Elías Aguirre. También quedan invitados a quienes les gustaría aprender, sin importar la edad”, comentó Engelberth Amaro.