Mientras algunos argentinos y brasileros ya se encuentran en Lima, otros están por viajar. Sin embargo, pese a la gran cantidad de viajeros, Migraciones no descuidará el control.
Los visitantes fueron enrolados desde la noche del martes, y durante toda la madrugada de ayer, por los inspectores migratorios que confirmaron su identidad a través de las huellas dactilares, firmas y fotografías para evitar cualquier adulteración.
Asimismo, la institución recibió de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), información de los malos hinchas del Flamengo y River Plate, a fin de evitar su ingreso al Perú.
En esta lista existen más de 1500 ciudadanos brasileños, barristas de Flamengo, quienes fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo.
La noche del martes, dos ciudadanos que se encuentran registrados en esta lista fue puestos a disposición de las autoridades tras pretender ingresar a través de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez e Iñapari.