Sin duda, la perseverancia de Mariagracia La Torre Sánchez es un claro ejemplo de superación para los deportistas de la región Lambayeque y por qué no decirlo, de todo el Perú. Después de triunfar en diferentes torneos nacionales y extranjeros, la tenista chiclayana, que integra la Selección Peruana de esta disciplina, se prepara para competir en el Preolímpico de Tenis de Mesa, certamen que se desarrollará por primera vez en territorio nacional, específicamente en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional.
Como se recuerda, La Torre Sánchez registra más de un triunfo en esta temporada, siendo estos últimos en la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales donde ganó dos medallas de oro, en dobles e individual, respectivamente.
La chiclayana, de 14 años, viajará este domingo rumbo a la capital, donde, junto a los otros seleccionados, iniciará la concentración a partir del lunes 21 en la Videna. “Siempre estoy en preparación, pero desde el próximo lunes entrenaré con todo el seleccionado. Sé que el reto es complicado, porque vendrán los mejores tenistas de Sudamérica, pero junto a mis compañeras daremos todo de sí por el Perú”, precisó la alumna del colegio San Agustín, que cursa el tercer año de secundaria.
ES UNA GUERRERA
Yovany Peña, entrenador de Mariagracia en la escuela de tenis de mesa Baster, comentó que la deportista llega con un ritmo de entrenamiento de alto nivel e irá a dar batalla. “Ella está bien, tanto deportiva como mentalmente. Se está haciendo un trabajo intensivo con ella, tanto en sus virtudes de lo técnico, que son el revés y la velocidad en la reacción, como en lo táctico: el servicio, el ataque, el juego sorpresivo. Mariagracia, a pesar de su edad, es muy aguerrida y fuerte psicológicamente”.
Por último, cabe señalar que el formato de juego que se usará para el Preolímpico será el Nuevo Sistema Olímpico, que consiste en que cada asociación puede inscribir un equipo masculino y femenino, el cual alineará a tres jugadores que disputarán un máximo de dos partidos cada uno, todos al mejor de cinco juegos.