Deportes
Publicado el Viernes, 27 de Septiembre del 2019

Chiclayanos van por la hazaña en carrera de caballos de EE.UU.

Los hermanos chiclayanos Salem Valderrama muestran orgullosos los trofeos ganados en el ‘Clásico de Pamplona’.

 Como en los viejos tiempos. La hípica nacional vuelve a la palestra con sangre chiclayana –cuyos protagonistas resaltan por todo lo alto–, luego que la yegua ‘Gracia Divina’, tras disputar el ‘Clásico de Pamplona’, en el hipódromo de Monterrico, Lima, lograra clasificar a la famosa competencia mundial ‘Breeders Cup Mare Turf’, a celebrarse en diciembre, en California, EEUU, donde se disputará nada menos que dos millones de dólares como premio.

El equino tiene total identidad chiclayana, y es que es de propiedad de los hermanos Hugo, Jorge, Esteban y Ricardo Salem Valderrama, quienes desde pequeños estuvieron sumergidos en el amor por los caballos, a raíz de la pasión de su padre Hugo Salem Abugattas, uno de los fundadores del Jockey Club de Chiclayo, quien les transmitió todas las enseñanzas en el desaparecido hipódromo del distrito La Victoria.

Los hermanos Salem Valderrama confesaron que vivieron a plenitud la competencia en el ‘Clásico de Pamplona’. Asimismo, recuerdan todas las anécdotas vividas en Chiclayo, ciudad a la que dedican todos sus logros. “Es la tierra que nos vio nacer y dar los primeros pasos. Siempre estamos orgullosos de sacar la cara por esta hermosa ciudad”, comentaron.

Sumado a ‘Gracia Divina’, los hermanos Salem Valderrama también albergan importantes ejemplares como ‘Código de Honor’, ‘Paso de Gloria’, ‘Péndulo’, ‘Farushenko’, Sencianole, entre otros.

Eso sí, la clasificación no hubiese sido posible sin el esfuerzo del preparador de ‘Gracia Divina’, Agustín Vásquez, quien también tiene el orgullo de ser chiclayano.

Agustín inició como vareador, luego como capataz y en la actualidad es un destacado preparador, a tal punto de tener a 65 ejemplares a su cargo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario