Los vecinos de centro poblado Pampagrande del distrito de Chongoyape pidieron al jefe de la II Macrorregión Policial, general Julio Díaz Zulueta, que designe más efectivos policiales para su localidad debido a que se vienen registrando zonas donde se comercializa droga.
“Hay robos al paso, en las casas y lo que más nos preocupa es el tema de la drogadicción. Pampagrande es un pueblo tranquilo, pero hace un tiempo ha llegado gente de mal vivir y está causando daño a la juventud”, declaró el alcalde.
Grave
La jefa de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, Janina Maldonado Galindo, manifestó muy preocupada que algunos padres de familia se acercan a esta oficina para quejarse porque dentro del colegio José Jiménez Borja, habría consumo de droga.
“Por más que los profesores han hecho esfuerzos para evitar esta situación, los jóvenes no sé cómo hacen para ingresar o adquirir estás sustancias tóxicas. Es preocupante porque hay hasta alumnas que consumen esto”, declaró la funcionaria.
Esta grave situación comprometería a los propios vecinos del centro poblado de Pampagrande; quienes se prestarían para recepcionar los estupefacientes y luego comercializarlos a los jóvenes del pueblo, acotó.
“Los padres vienen a manifestar que los jóvenes tienen una actitud diferente, la preocupación de los progenitores es que los menores sigan en esta situación y luego ya no puedan salir de este problema social”, manifestó Janina Maldonado.
De esta situación, posiblemente, ya tenga conocimiento la Unidad de Gestión Educativa Loca de Chiclayo.
Puntos
Entre las calles vulnerables de este centro poblado figuran Yahuarhuaca, Garcilaso de la Vega, Inti Raymi y la zona conocida como El Cementerio, donde además no existe electrificación y son aprovechadas para convertirse en fumaderos, según precisan los pobladores.
En el centro poblado de Pampagrande solo se cuenta con un patrullero y lo que vienen solicitando los pobladores es la designación de 4 policías más y dos motocicletas para que se pueda patrullar la zona y evitar que el problema de la drogadicción se apodere del lugar.