En Reque se espera que ante el próximo inicio de los trabajos de rehabilitación del puente Reque no genere inconvenientes a los pobladores y transportistas; aunque estas labores comprendidas en la Reconstrucción con Cambios, estaban programadas iniciarse a fines de setiembre, pero aún no empiezan.
“Disponer la adopción de medidas y mecanismos necesarios en las instancias pertinentes del gobierno regional de Lambayeque con la finalidad de implementar oportunamente las acciones preventivas que permitan evitar futuras complicaciones en el tránsito vehicular durante el periodo de ejecución de los trabajos”, dice el documento.
El proyecto de rehabilitación del puente Reque, ubicado en el kilómetro 771 de la carretera Panamericana norte, considerada una vía nacional, se encuentra adscrito a la cartera de proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y tiene como ejecutora a la Dirección de Inversión Privada en Transportes.
Además de contar con presupuesto aprobado y en proceso de solicitud de recursos se tiene programado como fecha de inicio de obra el 30 de setiembre de 2019 y fecha de fin de obra para setiembre de 2020; sin embargo, hasta la fecha no se observan trabajos en la zona.
El subprefecto de Reque, Jorge Alberto Incio Huerta, señaló desconocer “cuál es la situación que los haya hecho demorar (inicio de obras). Se supone que es un compromiso adquirido y eso va en contra de ellos mismos, por el tiempo (para su ejecución)”.
Respecto a los inconvenientes que se puedan presentar cuando se inicien las obras, tanto para los transportistas como para los propios ciudadanos de Reque que vienen de distritos y regiones del sur, señaló que “antes de cortar el tránsito obligatoriamente la empresa que ejecute los trabajos de mantenimiento tendrá que coordinar los desvíos para que la población no se vea afectada”, agregó.