Regional
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

Comerciantes piden a alcalde urgente cambio de vigas en concurrido mercado

El viejo mercado de Mochumí requiere de mejoras, principalmente en el techo.
 Los comerciantes del mercado municipal de Mochumí demandan algunas mejoras en el antiguo local. Piden que se cambien algunas vigas de madera porque estás tienen varias décadas.
 
Si bien el mercado luce pintado, ordenado y según lo comerciantes, recibe limpieza tras culminarse las labores, requiere que se hagan algunas mejoras para poder brindar un mejor servicio a las cientos de personas que a diario acuden a realizar sus compras.
 
“Nos ofrecieron arreglar el techo, donde está la madera y que se encuentra a punto de caer. Como usted ve, se necesita renovar las vigas de madera, donde descansan las calaminas. Eso debe ser de fierro”, refiere doña Rosa Vidaurre.
 
Sin embargo, doña María Bances exige que se cambie muchas cosas en este mercado. “Que cambie todo en el mercado, porque esto está viejo, para que sea otro. Hay huecos en el techo y cuando llueve pasa el agua. Este no se arregla desde hace más de diez años, solo han pintado, nada más”.
 
“Ha mejorado un poco, pero falta que arreglen el techo porque tiene más de 50 años” afirma Carmen Bances.
 
En tanto, otra comerciante, que prefiere no identificarse, asegura que sí hay arreglos en este centro de abastos como el pintado y el orden en el interior.
 
El agua, para algunos comerciantes, es un problema, pues don Celso García señala que no hay, “solo se bombea. Pero ahora no hay”. Y quienes más se perjudican por la falta de líquido son aquellos que venden pescado, carne de res o de pollo, que necesitan el líquido.
 
Sin embargo, uno de los encargados de la administración, comentó que se tiene un pozo y a través de una motobomba se saca el agua, que abastece todo el día.
 
Este centro de abastos tiene registrados a unos 120 comerciantes, pero generalmente llegan 70.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario