La escuadra del Carlos Stein, por su experiencia, sabe que a estas alturas del torneo del ‘fútbol macho’ no vale pestañear porque en un santiamén te noquean. Es por ello, que tras su retorno de la selva, dio vuelta a la página y dejó atrás el empate (1-1) ante Deportivo Manaos en el choque de ida que se jugó en el estadio Max Augustín de Iquitos.
Paso a paso. Pese a que un empate con el marcador en blanco les dará la clasificación a octavos de final, los ‘granates’ apuntan a un triunfo, pero siempre con respeto al rival. Los dirigidos por Daniel Valderrama comentaron que en Iquitos estuvieron cerca de traerse los tres puntos, pero diversas circunstancias solo lograron un empate que también es valioso.
“En estas etapas nadie es favorito, por eso no regalaremos nada. Es un rival que en la ida exigió y que también tiene el sueño clasificar”, afirmó el defensor Harón Hoyos, quien no jugó en Iquitos al estar suspendido.
“En este equipo todos los jugadores están preparados para estar en el once. En la ida no estuvimos Luis León y yo en la zaga central, pero mis compañeros demostraron un buen rendimiento. Ahora queda trabajar y estar concentrados para este encuentro crucial”, agregó el campeón en la Copa Perú 2018 con Pirata FC.
Po otro lado, el capitán ‘carlista’, Fidel Inolopú, contó que solo se enfocan en este encuentro y no en otras instancias. “En la ida pudimos haber ganado como también perdido por algunas decisiones del árbitro, que ya forman parte del pasado. El DT Marcial Salazar nos conoce y planteó bien el partido y seguro hará lo mismo acá en Lambayeque, pero cada partido es otra historia, vamos paso a paso sin mirarnos en otras fases”.
El rival
Por su parte, Deportivo Manaos, que es dirigido por el DT Marcial Salazar, no cree en imposibles y se prepara para dar el golpe en Lambayeque. Los ‘charapas’, quienes por primera vez en su historia participan en una etapa Nacional de la Copa Perú, tienen un grupo conformado netamente por futbolistas de su región. Entre ellos destacan Tommy Ramírez, Santiago Aguilar, Néstor Mozombite, Edson Chacaliaza, Max del Águila y Frank Arana.