La temporada pasada, el campeonato peruano de Segunda División –ahora Liga 2–, alcanzó una relevancia pocas veces vista. Y este año se espera no sea la excepción. Uno de sus participantes, Juan Aurich de Chiclayo, es consciente de la importancia que tiene este certamen, por ello su pretemporada avanza a buen ritmo.
El “Ciclón del Norte” disputó su primer amistoso que acabó con empate 1-1 ante ADT de Tarma. El duelo sirve para que el DT Jorge Benítez saque más de una conclusión y para que los jugadores norteños vayan acoplándose como equipo, según lo refiere Alfredo Carrillo, delantero que vestirá por segundo año la casaquilla roja.
“El grupo se está conociendo, tanto deportiva como socialmente. A diferencia del año pasado, se ha formado un equipo con muchos jóvenes, y en realidad veo de manera positiva que hayan promovido a varios jugadores. La Liga 2 es dura, pero de nombres no se ganan los partidos. Ante el ADT todos metimos, a pesar de las dificultades del clima, el arbitraje y la cancha”, acotó contó el atacante rojo.
Asimismo, Carrillo indicó que este año Aurich apunta a ser un equipo ligero. “Estamos captando la idea del DT Benítez, él desea que corramos y seamos aguerridos. Además de ser directos al atacar, llegar con la mayor cantidad de gente y ser seguros atrás, sin complicarse. Creo que con el pasar de los partidos eso lo plasmaremos en el campo de juego”.
Por otro lado, el ex Alianza Lima contó que como delantero asume la responsabilidad de encajar los goles. “Uno siempre quiere encontrarse con los goles, así como el año pasado donde hicimos un gran esfuerzo. Esta temporada la idea es la misma. Tenemos a compañeros de buen pie como Castro, Pajuelo, Sandoval, entre otros. El trabajo es aprovechar las oportunidades que se presente, estemos de local o visita”.
Por último, el “9” envió a la hinchada chiclayana un mensaje de aliento. “Sabemos la historia del club y el título que ostenta. Quizá la gente o algunos equipos nos vean como un elenco chico, pero nunca demostraremos que somos inferiores que otros. A la hinchada pedirle tranquilidad y que nos apoyen, pronto estaremos en Chiclayo”, culminó.