Deportes
Publicado el Sábado, 12 de Octubre del 2019

Levantarse para pensar en la revancha

Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron 1-0 ante Uruguay con un Pedro Gallese que se convirtió en el héroe de la valla peruana. El martes, Perú tendrá una oportunidad para reivindicarse en casa, frente a su gente

 La selección peruana no tuvo una buena presentación en el Centenario de Montevideo y terminó cayendo por la mínima ante un conjunto uruguayo que en los primeros minutos salió con todo por la victoria en un partido amistoso por fecha FIFA.

La ‘Blanquirroja’ saltó al gramado de juego con la idea de traerse un resultado positivo a Lima. Sin embargo, desde el inicio se notó a un Uruguay que se tomó el encuentro como si fuera por los tres puntos de una Clasificatoria. 

Pedro Gallese tuvo que lucirse en más de una ocasión para no ver vulnerada su valla hasta que a los 17 minutos, después de tanto buscar, Brian Rodríguez puso el 1-0 en el marcador tras culminar una buena llegada oriental.

Luego del tanto, la selección peruana intentaba tomar dominio del balón. Uruguay quería más y Gallese volvía a vestirse de héroe hasta que los de arriba empezaron a asociarse para inquietar a la defensa charrúa que no había tenido muchos problemas.

Finalmente, el primer tiempo llegó a su fin con un Uruguay que se retiraba conforme por lo mostrado y un Perú que dejaba muchas dudas para la parte complementaria; teniendo a su portero como protagonista.

Ya en la segunda mitad, Perú equiparó la posesión y el guardameta Muslera tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Gareca también movió la banca ya que no había un creador neto por lo que Cueva fue uno de los jugadores que ingresó.

A pesar de los intentos, centros y remates de larga distancia, el guardameta charrúa no pasó mayores apuros y Uruguay pareció contentarse con su ventaja acabando el encuentro favorable para los locales.

El reestreno de Alejandro Hohberg con camiseta peruana fue de lo más resaltante en el duelo. El jugador de Universitario mostró cosas interesantes, pero estuvo muy poco tiempo dentro del campo como para generar un análisis de su juego.

Perú y Uruguay volverán a verse las caras la próxima semana. Esta vez los de Ricardo Gareca serán los que tengan el apoyo del público ya que recibirán a los orientales en el Estadio Nacional de Lima. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario