El club chiclayano de karate, Kiritsu Chikara, quiere continuar haciendo historia en el deporte de la región Lambayeque. La delegación que comanda el sensei George Díaz, parte hoy miércoles rumbo a Estados Unidos para competir, del 10 al 15 de octubre, en el ‘Campeonato Mundial de Artes Marciales - Miami? 2019’, donde esperan alcanzar lo más alto del podio.
El equipo de élite está conformado por las hermanas Ida y Mariana Chambergo Asio, Moisés Yauce Sensie, Rosa de los Ángeles Herrera Díaz, y George Díaz Enríquez, quien sumado a ser el guía, también competirá.
“El objetivo es que, después de haber participado en varias competencias locales, nacionales e internacionales, dejemos una grata impresión de Chiclayo y del Perú. Estamos mentalizados en hacer bien las cosas”, resaltó George Díaz.
Los deportistas parten hoy, a las 10:00 p.m., hacia Lima. Luego de la capital peruana enrumbarán hasta El Salvador, y posteriormente volarán hacia los EE.UU., específicamente a Miami. “Hemos completado satisfactoriamente los entrenamientos. Todos estamos concentrados y dispuestos a dejar en alto el nombre de nuestro país. Es un orgullo participar de este torneo mundial, somos jóvenes y estamos en formación, pero no vamos de paseo, sino a competir con responsabilidad”, apuntó Moisés Yauce.