Caer derrotado en la presentación oficial, golpeó al conjunto de Juan Aurich; sin embargo, los “rojos” pasaron la página rápidamente y ahora solo apunta a mejorar de cara a los próximos desafíos. Por ello, el “Ciclón del Norte”, desde el lunes pasado, se exige en cada entrenamiento realizado en la Videnita del pueblo joven Nueve de Octubre.
Acá, el estratega Jorge “Morrón” Benítez hizo hincapié en la concentración, tanto en ofensiva como defensiva, la eficacia en la definición y el rápido cambio de ritmo por las bandas. El objetivo de los “rojos” es fortalecer las virtudes y seguir corrigiendo los puntos débiles.
Juan Mayo Oliva, defensa central del cuadro rojo, comentó que tropezar con Los Caimanes les ha permitido ver las zonas vulnerables que hay que reforzar. “La idea era ganar frente a nuestra gente, pero sabemos que en la Liga 2 nos enfrentaremos a equipos que también nos complicarán. Nos faltan muchas cosas en las que debemos trabajar, eso hace que la idea de juego del DT aún no esté plasmado en el campo”, precisó.
“Sabemos que tenemos un grupo joven, que se acopla con la idea del profesor, pero no todos los partidos son iguales, en algunos se requiere de la experiencia en cualquier posición de juego. Por ello, fecha a fecha todos nos venimos apoyando, cada uno sabe su responsabilidad y trabaja para mejorar en su puesto”, agregó el defensor de 24 años.
La fuerza del hincha
Juan Mayo agradeció a la hinchada por el marco que se vio en el estadio César Flores Marigorda. Aseguró que jugar en Lambayeque será más que importante para el “Ciclón”. “Antes del partido ante Los Caimanes, el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez, conversó con nosotros y comentó que nos brindará todo el apoyo. No conozco Chongoyape, donde Aurich jugaba el año pasado, pero me comentaron que está lejos. Jugar con el aliento de la hinchada nos ayudará mucho”.
“Este año apuntamos al ascenso. Soy limeño, pero hay un sentimiento especial por este equipo. Tengo familia acá en Chiclayo y vamos a entregarlo todo por Aurich, que es el más grande del norte”, culminó.