A cinco días del encuentro de ‘vida o muerte’ ante Sport Boys, rival directo a disputar el descenso, los temas extradeportivos continúan hundiendo el barco de Pirata FC. Muestra de ello es lo sucedido ayer martes, luego que todo el plantel que dirige Carlos Cortijo se diera con la sorpresa que no iban a entrenar por pedido expreso del presidente de la institución, Manuel Aguinaga.
“Decidimos jugar ante Alianza Lima porque somos profesionales, y sabemos en la posición que nos encontramos. Fuimos sin tener ninguna respuesta de los directivos, pero las cosas siguen siendo las mismas. Por ejemplo, al ‘Pana’ le deben cinco meses, a Jimmy Valoyes le deben cuatro, a mí tres meses. Si nos trataran como se debe, creo que nosotros salvaríamos esto. Estar pensando en qué va a comer tu familia, es difícil, pero aun así la lucha por querer ganar se ve reflejada”, agregó el volante colombiano.
¿Doble contrato?
Según lo reconocido por la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú), Pirata FC no tiene deudas; sin embargo, la figura habrían ‘maquillado’ desde la pretemporada, según se sinceraron jugadores como Jimmy Valoyes, quien contó que legalmente la institución no les debe, pero sí en el contrato de imagen.
“A los extranjeros y algunos jugadores nacionales nos hicieron doble contrato, es decir un monto, que se reconoce como formal, ante la Federación, y otro de imagen, que es el dinero que nos adeudan. En realidad, yo no sabía cómo era esto, pero mis compañeros me dijeron que esto es normal en el Perú”, expresó el también defensor colombiano.
“En realidad, algunos ya no resistimos, esto ya no da para más, pero aun así seguiremos luchando. Estamos en las últimas y pedimos la presencia del presidente para que solucione este problema. A pesar de todo esto, por el momento, no hemos tomado la decisión de no presentarnos. Estamos esperando respuestas”, agregó Jimmy Valoyes.
Por otro lado, esta casa editora logró contactarte con el presidente del Pirata, Manuel Aguinaga Pérez, quien contó que se encuentra en Lima realizando unas gestiones, pero que el entrenamiento en el Colegio Militar Elías Aguirre no se realizó porque no hubo atención con quienes se hacen los acuerdos. Asimismo, expresó que se tiene pensando trabajar en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.