Clara falta al delantero Piero Sabroso en el área de las ‘Águilas’ a los 37’ del complemento, amarilla injustificada para Jesús Cisneros, juego brusco contra Edson Ávila, entre otros, son algunas de las acciones que fueron parte de la polémica actuación del juez Fernando Legario en el último duelo ante Comerciantes Unidos. Injusticias que, sin duda, compensaron para que el marcador no se mueva, por lo que los dirigentes chiclayanos no quieren que esto pase a mayores, por ello empezarán a tomar cartas en el asunto.
“Más allá de denunciar a la CONAR –Comisión Nacional de Árbitros–, lo haremos ante Fernando Legario, quien es muy hábil porque tras finalizar el partido pidió protección policial, pero menos mal que no le cayó ni una cáscara porque de lo contrario, qué cosas hubiese escrito en el informe. Los chiclayanos somos amables, pero no ignorantes. Ahora llega un difícil duelo ante Alianza Atlético en Sullana, donde esperamos coloquen a un árbitro FIFA, quizá algunos no quieren ver al Aurich en Primera División, pero seguiremos luchando”, agregó el directivo rojo.
Enfocados
El ‘Ciclón del Norte’, lejos de tener un día de descanso, ayer inició con todo los entrenamientos en ‘La Videnita’ de Nueve de Octubre, de cara al duelo de visita que sostendrá este domingo desde la 1:15 p.m., ante Alianza Atlético de Sullana.
Acá los pupilos de Pepe Soto hicieron trabajos regenerativos bajo un ambiente de confianza. “Aún dependemos de nosotros para ascender directamente, Alianza Atlético será un rival durísimo, pero estamos bien mental y deportivamente”, comentó Jesús Cisneros.
“Esperamos en realidad que se hable menos de los árbitros, que el fútbol sea el protagonista, es claro que ciertas decisiones incomodan y dañan nuestra labor. Nosotros seguiremos trabajando porque el objetivo está intacto”, comentó el guardameta ‘rojo’.