Deportes
Publicado el Sábado, 09 de Marzo del 2019

Aceptó su responsabilidad tras dolorosa eliminación

Tras este resultado, el futuro del DT Heinze es incierto, y ya se habla de su salida.
 Vélez Sarsfield, equipo del peruano Luis Abram, cayó ante Real Pilar y se despidió de la Copa Argentina. El equipo que milita en la Primera D, quinta y última categoría del fútbol argentino, hizo historia al ganar 1 a 0 con gol de Nahuel Ríos a los 34 minutos del primer tiempo.
 
De esta manera, el elenco dirigido por Gabriel Heinze, que nunca pudo hacer prevalecer su calidad y jerarquía ante un rival menor, quedó eliminado del certamen nacional, que brinda al campeón un boleto a la próxima Copa Libertadores.
 
Es así como la Copa Argentina sigue siendo una caja de sorpresas, aunque por la diferencias de jerarquía entre uno y otro equipo, no caben dudas de que fue el batacazo más grande de la historia del certamen; que dejó a un peruano fuera de competencia.
 
Real Pilar es un club que cumplió dos años de existencia el pasado 17 de febrero y afrontaba este partido como el más destacado en la corta existencia del equipo bonaerense. Actualmente, se posiciona cuarto, a 10 unidades del puntero de la Primera D.
 
“Nosotros no teníamos nada para perder. Lo jugamos con responsabilidad y salió el resultado que queríamos. Lo planificamos toda la semana y veníamos siguiendo los partidos. Es un día positivo para nosotros”, destacó la figura del partido Franco Maraia.
 
Por su parte, el estratega del equipo azul, y derrotado en la contienda, aludió ser el único responsable de este terrible momento. “El que toma las decisiones soy yo. Le pido disculpas a Vélez, pero soy el único responsable de esto”, expresó Heinze.
 
Esta clasificación del Real Pilar se sumó a los otros batacazos de la presente edición de la Copa Argentina, como el triunfo por penales de Sol de Mayo (Federal A) sobre Rosario Central y la goleada de Estudiantes de Buenos Aires (Primera B) 3 a 0 a Tigre.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario