A pocas horas para que Ricardo Gareca entregue la lista de 23 convocados para los amistosos ante Uruguay a disputarse en partidos de ida (Montevideo) y vuelta (Lima), el volante peruano Pedro Aquino es la primera baja confirmada por lesión.
Pedro Aquino, quien fue operado ayer de manera exitosa, estará fuera de las canchas entre 3 a 4 semanas y con ello, quedaría por descartado su presencia para la Fecha FIFA de octubre ante la selección de Uruguay a disputarse primero en el estadio Centenario de Montevideo y luego en el Estadio Nacional de Lima.
El volante nacional, de 24 años, sufrió una lesión que lo dejó fuera de la selección de Perú que llegó a la final de la Copa América 2019 y tampoco ha podido tener regularidad con su equipo, en el que ha jugado solo cinco partidos en el torneo Apertura 2019.
Con 5 victorias, 4 empates, 1 derrota y 19 puntos, el León ocupa el tercer lugar del Apertura y mañana viernes visitará al Puebla en un partido en el que Aquino estará fuera.
Se espera que el volante regrese a la alineación para el mes de octubre cuando el Apertura entrará en la parte final de la fase regular, la más importante porque decidirá los ocho clasificados a la liguilla.
Aquino llegó a México para jugar el torneo Apertura 2017 con los Lobos Buap y después de dos torneos de liga en aquel club fichó a finales del año pasado por León, con el que no ha podido mostrar toda su calidad como consecuencia de las lesiones.