Para nadie es un secreto que Deportivo Binacional es favorito; sin embargo Pirata FC buscará dar el golpe. La escuadra leonardina, que dirige Carlos Cortijo, es décimo sexto tras haber sembrado una victoria, tres igualdades y tres tropiezos, cosechando un total de cuatro puntos (le quitaron dos por incumplir normativa).
Por su parte, los juliaqueños, campeones del Torneo Apertura, no andan tan bien en el Clausura y buscan salir de la zona intrascendente del torneo a costa de los ‘marineros’ que necesitan escapar urgentemente de la zona ‘roja’ de la clasificación si no quieren estampar su nombre en la Liga 2 del 2020.
El conjunto de Roberto Mosquera, que tendrá un nuevo debut en el fútbol peruano, tras su experiencia en el balompié boliviano, marcha en la casilla número once, con ocho unidades luego de una victoria, cinco empates y una caída. De obtener el triunfo, sumaría 11 y superaría la línea del Alianza Universidad de Huánuco y de la Universidad San Martín de Porres. Claro, todo esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus compromisos.