No existe edad ni condiciones para la lectura, es por eso que se busca que las personas de la tercera edad también se interesen y apasionen con los libros.
La biblioteca de la comuna de Pacora cuenta con 2016 libros para el nivel superior, 943 en nivel secundaria y 271 para primaria, muy aparte de las 750 obras literarias, enciclopedias y otros ejemplares.
La atención es gratuita en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. - 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6.30 p.m.
La encargada de esta sala de lectura, Jenny Sipión López indicó que por las tardes es cuando llega la mayor cantidad de lectores, sobre todo los escolares y jóvenes del centro pre. Su preparación y tareas se basan en la investigación con ayuda de libros o de las siete computadoras conectadas a internet.
Sin embargo, las personas adultas son quienes menos se aparecen por el lugar, es por eso que el llamado también es para ellas, puesto que los libros son para explotarlos de la mejor manera y de donde se pueden actualizar sus conocimientos, dijo la trabajadora.
Esta biblioteca se ubica frente al parque principal del distrito y cuenta con libros actuales como resultado de donaciones y adquisición.
“Hasta libros de música y teología hay en los stands, los demás temas ni que decir, hay una gran variedad de ejemplares, es por eso que los invitamos, no solo a los pacoranos, sino a la población de otros distritos que gusten de información, las puertas están abiertas para solicitar los libros”, aseveró.
La implementación de una hemeroteca sería perfecto, a fin de contar con los principales diarios, revistas y publicaciones periódicas de la región Lambayeque.