Deportes
Publicado el Miercoles, 18 de Septiembre del 2019

Tenis de mesa chiclayano avanza firme en los JDEN

El chiclayano Juan Pablo Luna, del colegio San Agustín, sigue en carrera en busca de la medalla de oro.
En el segundo día de competencia de la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, los deportistas lambayecanos avanzan a paso firme. La delegación norteña, ayer en la disciplina de tenis de mesa, superó la primera prueba en la modalidad de individuales.
 
La alumna del San Agustín, Mariagrazia La Torre Sánchez, quien conquistó medalla de oro en el debut de dobles, ayer ganó su partida y continúa en carrera en la categoría B. En tanto, su acompañante en el choque del lunes, Carla Vela Gonzáles, se despidió de la competencia tras sufrir una seria lesión.
 
Asimismo, Robert Puican Ríos y Juan Pablo Luna Núñez, ambos del San Agustín, clasificaron como primero y segundo respectivamente, en la categoría B. En tanto, Paola Ballena Uchofen del San Carlos de Monsefú pasó a la otra fase en el primer lugar de la categoría C, seguida de Paloma Arriaga Ciriaco de la I.E. Johans Kepler de Tumán.
 
Vale precisar que los clasificados, hoy miércoles, lucharán por conseguir el boleto que los lleve a la final de mañana jueves en busca de la preciada medalla de oro.
 
“Los encuentros son complicados, pero los chicos vienen respondiendo bien. Llegan llaves más difíciles, donde incluso pueden enfrentarse entre ellos mismos”, precisó el director técnico Wilson Chian Pon.
 
“Estamos jugando en la Federación Peruana de Tenis de Mesa, el ambiente es de lo mejor. Gracias a Dios nuestros chicos tienen experiencia en este tipo de competencia, pero aún falta mucho mejorar”, sentenció el estratega chiclayano.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario