Lionel Messi sigue acumulando logros en su gloriosa carrera. Pese a la frustración que sufrió el Barcelona en la última Champions, el argentino recibió el premio de mejor delantero del torneo, en la gala en Mónaco donde se realizó el sorteo de la fase de grupos.
A la hora de elegir al mejor jugador de la Champions anterior, los tres finalistas fueron el mismo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Virgil van Dijk (Liverpool) y el ganador fue el defensor holandés de 28 años.
Messi consiguió así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haberlo obtenido en la campaña 2008/09. Cristiano Ronaldo, quien lo acompañó en la ceremonia, lo ganó en las últimas dos oportunidades, cuando aún jugaba en el Real Madrid.
El argentino superó en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio CR7 (Juventus). Por detrás quedaron situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski, Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).
Los otros jugadores que consiguieron el reconocimiento en sus respectivos puestos son: Alisson (Liverpool, arquero), Virgil van Dijk (Liverpool, defensor), Frenkie de Jong (Ajax -actualmente juega en el Barcelona-, mediocampista) y Lionel Messi (Barcelona, delantero).
Los premios de la UEFA se deciden en función de los votos de un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League (32) y la Europa League (48) en la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), que representa a todos los países de la UEFA.