Deportes
Publicado el Miercoles, 03 de Julio del 2019

El eterno cerrojo ante Chile

El ex arquero Miguel Miranda recordó que siempre salió victorioso cada vez que vistió la “Blanquirroja” en los duelos contra “La Roja”. El DT de Los Caimanes tiene fe que hoy Perú pasará a la final de la Copa América y detalló cómo se juega el “Clásico del Pacífico”
 Hoy miércoles el país se paraliza con el Perú vs. Chile. Más de uno quisiera jugarlo, por ello La Industria fue en busca de un hombre que difícilmente será olvidado por los sureños. Hablamos de Miguel Miranda, ex portero de la Selección Peruana que en más de una ocasión amargó el día a figuras “mapochas” como Marcelo Salas e Iván Zamorano, que ni en sus mejores momentos lograron vencerlo.
 
El popular “Miguelón” comentó que los partidos ante Chile fueron los mejores de su carrera. Aquellos donde no se podía perder. “Gracias a Dios salí victorioso en cuatro oportunidades. En esos duelos uno se inspira ya que son ‘clásicos’. A todo futbolista le encantaría jugarlos”, comentó.
 
“Cada encuentro es distinto, hoy Chile no es aquel que ganamos hace unos meses en el amistoso. Quizá el rival esté un paso adelante, pero a la hora de entrar al campo todo se equilibra. La selección de Perú, después de la goleada ante Brasil y el triunfo sobre Uruguay, está fortalecida táctica como mentalmente. Somos ese equipo que funcionaba bien en los encuentros previos al Mundial”, agregó el ex guardameta.
 

Fortaleza mental
 
Miranda acotó que ante Chile la serenidad es una de las claves. “Este encuentro se juega con garra, pero sin dejarse llevar por las revoluciones. Terminar once contra once. Uno recuerda que trabajaba para ganar, por ello hoy la hinchada aún me agradece. Esa satisfacción es eterna. Hoy los muchachos demostrarán eso”, aseguró el DT porteño.
 
“Me gustaría ver una final entre Perú y Brasil, y que Gallese ataje dos penales. Pero vamos paso a paso. Hoy el equipo debe salir fuerte táctica, anímica como psicológicamente. Sí podemos”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario