Una denuncia presentaron vecinos pomalqueños contra el sacerdote de la parroquia “María del Perpetuo Socorro” del distrito de Pomalca, Fidel Purisaca Vigil. A quien la población lo culpa de desaparecer misteriosamente a nueve canes que eran los guardianes del templo.
Según versión del vigilante del complejo parroquial, Ricardo Zamora, el hecho ocurrió hace una semana, cuando el padre Purisaca Vigil en compañía de un médico veterinario anestesiaron a los nueve canes que cuidaban la iglesia, para luego subirlos a un vehículo y trasladarlos sin dirección conocida.
“Un día vino el padrecito y me dijo que le ayude a traer los perros, cuando me doy cuenta que un veterinario los estaba inyectando para llevárselos a otros lugar. A pesar que le pregunté jamás me dijeron cuál fue el destino de los canes”, precisó el vigilante.
Hecho que ha causado la indignación de pobladores del distrito de Pomalca; quienes ayer en horas de la mañana realizaron una manifestación en el exterior de la parroquia para exigirle al sacerdote la ubicación exacta de los animalitos.
“El motivo de esta manifestación es porque queremos saber el paradero de los nueve canes. A pesar que le hemos preguntado en reiteradas ocasiones al padre Purisaca Vigil, nos negó la dirección exacta. No sabemos si los dio en adopción o los abandonó, pero todo se presta a muchas suspicacias”, sostuvo una madre de familia.
Se defiende de la denuncia
El párroco de Pomalca, Fidel Purisaca Vigil negó haber abandonado a los nueve canes, que antes cuidaban el templo “María del Perpetuo Socorro”.
“Los animalitos han sido dados en adopción a diferentes personas, una de ellas ha sido al señor vigilante Zamora. Cuando llegué a esta iglesia encontré una situación deplorable, los animalitos estaban infestados de garrapatas y pulgas, lo que ponía en riesgo la salud de los niños y jóvenes que asistían a la catequesis; ello obligó a tener que desprendernos de los canes. La denuncia se encuentra en instancias de la Fiscalía y cuando sea requerido por las autoridades mostraré donde se encuentran cada uno de los perritos”, precisó en su defensa el sacerdote.
Albergue canino
Un grupo de madres de familia exhortaron al alcalde del distrito de Pomalca, Julio Lazo Pomares, la creación de un albergue para animales.
“Le hacemos un llamado al alcalde de nuestro distrito a que haga las gestiones de creación de un albergue de animales. Estamos dispuestas a formar un comité y encaminar el proyecto, solo hace falta la buena predisposición de las autoridades locales”, precisó la moradora Martha Cortez Neyra.