Deportes
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

Aurich tiene mucho por mejorar

El equipo chiclayano viene mostrando una realidad diferente a la que se tenía prevista y que ha generado preocupación en los aficionados, a pocas semanas de iniciar su participación en la Liga 2. Dos derrotas consecutivas durante la pretemporada, ante equipos directos, han desnudado sus falencias en sus diferentes líneas de juego.
 Juan Aurich no la pasa bien y no hay forma cómo ocultarlo. Más allá de los resultados, es el pobre nivel que muestra el conjunto chiclayano, algo incoherente a la propuesta de juego que expresó Jorge “Morrón” Benítez, tras tomar la posta. Es decir, en convertirse en un equipo dinámico, con presión en cada línea y efectivo de cara al arco.
 
Recapitulando resultados, hasta la fecha, el “Ciclón del Norte” ha disputado 11 partidos amistosos. En su estadía en Lima, igualó 1-1 ante ADT de Tarma y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú. Mientras que en Argentina, cayó por 2-0 ante Deportivo Riestra, venció por 2-0 a Sirio Libanés, y empató 1-1 ante Deportivo Morón.
 
Luego, tras llegar a Chiclayo, el cuadro rojo comenzó midiéndose ante equipos amateurs. Acá goleó 12-1 a Barcelona de Pimentel, 6-1 a Juan Pardo y Miguel de Pátapo y 4-0 a Rayos X-Medicina. No obstante, luego optó por rivales de mayor peso como Sport Chavalines de Pacasmayo, con el que empató 3-3. Mientras que ante Los Caimanes, en el día de la presentación oficial, cayó 1-0. Y en el último duelo del domingo, perdió por 2-0 frente a Comerciantes Unidos en Cutervo.
 
Frente a ello, es más que evidente que a la escuadra “roja” le cuesta implantar la filosofía del comando técnico argentino ante equipos de mayor calibre; es decir, en los últimos tres encuentros, donde Aurich dejó evidenciado la falta de ideas para generar fútbol, además de la fragilidad defensiva como ofensiva, pese a los cerca de dos meses de pretemporada realizados en diferentes lugares, donde el trabajo físico fue intenso.
 
 
Es la realidad
 
Frente a lo expresado líneas arriba, más de un hincha se plantea la pregunta, ¿Juan Aurich está en la posibilidad de pelear el ascenso? Las opiniones son divididas; no obstante, lo que es cierto es que, tras los amistosos observados, al elenco rojo le falta un cerebro en la media cancha, además de reforzar el bloque defensivo; mientras que en ataque aún le cuesta definir, esto por el corto plantel formado. Para sintetizar, Jesús Cisneros (40) y Matyas Sarulyte junto a Jhon Tapia, de 30 años, son los de mayor experiencia, los demás oscilan entre 18 a 27 años.
 
Asimismo, el equipo aún no logra integrarse dentro y fuera del campo. Es un equipo renovado, ya que solo siete jugadores quedaron del año pasado, de los cuales solo dos eran titulares. Entre ellos, Alfredo Carrillo (22), Bruno Pajuelo (23), Piero Sabroso (19), Mauricio Sandoval (20), Caio Martins (26), Brayan Montenegro (21) y Jorge Stucchi (17).
 
 
Remar y avanzar
 
Mauricio Sandoval, volante de la escuadra roja, comentó que el equipo es consciente que aún tiene mucho por mejorar. “He leído varios comentarios penosos hacia el equipo; sin embargo, al hincha hay que expresarle que vamos a seguir trabajando. Sabemos que nos falta mejorar en la definición como en la defensa, pero es parte del proceso. Lo bueno es que aún no se juega por puntos. Ahora entrenaremos duro con miras al partido del domingo ante Los Caimanes”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario