Corresponsales escolares: Fiorela Sosa Quiñones y Arely Rodríguez Chinchay.– Gran emoción y entrega de fe caracterizan a los miles de fieles peregrinos que participan año a año de la fiesta patronal dedicada al Señor de la Exaltación de la Cruz, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región Piura.
La fe inquebrantable del pueblo de Huarmaca, ubicado en la sierra piurana, es testimonio de la presencia del Dios de la vida que generosamente cuida a su comunidad y la mantiene unida. Así, autoridades, pobladores y en especial sus escuelas se unieron para participar del programa de actividades que originan esta fiesta.
Como antesala a esta, se desarrolló la VII Feria Artesanal Agraria FERAGRO 2019, en la que los agricultores, ganaderos y artesanales del distrito exponen y comercializan una serie de productos propios de la zona. Este año la soberana de esta exposición, surgió de entre las estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Rodeopampa, ella es Lourdes Elisa Carrasco Rodríguez.
El deporte se hizo presente con la gran maratón estudiantil “Cuerpo Sano en mente Sana”. La nota artística tuvo lugar con la verbena musical y la fiesta infantil; así como la quema de fuegos artificiales, entre los que se destacó el castillo de 30 cuerpos.
La nota cívica de la fiesta se dio con el desfile escolar e institucional y la presentación de estampas huarmaquinas de la que participaron las comunidades campesinas.
Queridas familias, como corresponsales escolares de Rodeopampa convocamos no solo a nuestra comunidad sino a los lectores de nuestro Diario La Industria (al que agradecemos por este espacio para compartir) a vivir en armonía tanto en la familia como en las escuelas para construir pueblos fraternos tal como nos lo enseña Jesús, el Señor de la Exaltación de la Cruz.