Deportes
Publicado el Viernes, 13 de Septiembre del 2019

El Pirata sigue en picada

El club leonardino vive su momento más difícil en lo que va de su estadía en la Liga 1. Ayer la FPF lo sancionó con la resta de puntos por incumplimiento de pagos a su plantel y cayó al último lugar de la tabla. Además, el DT Miguel Ángel Arrué fue dado de baja y en su lugar llegará Carlos Cortijo.

 De mal en peor. El Pirata FC, que se viene preparando para afrontar su siguiente compromiso ante Alianza Universidad de Huánuco por la fecha 7 del Clausura de la Liga 1, se sigue complicando en su lucha por permanecer en Primera División.

El ‘benjamín’ del fútbol profesional, ayer recibió un nuevo golpe tras ser castigado con la resta de dos puntos por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al no haber cumplido con los acuerdos económicos a sus jugadores.

“El club ha incumplido con el pago de los aportes del empleador, como son las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2019, y mantiene el pago pendiente de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

De acuerdo al Artículo 76 (del Reglamento) y habiendo sido sancionado anteriormente con una amonestación, una multa de 2 UIT, una segunda multa de 4 UIT y posteriormente con la obligación de jugar un partido a puerta cerrada, resulta que, al tratarse de la quinta vez en que el club incumple con el mismo tipo de obligación y más aún en que al cierre del presente informe, mantiene pendiente el pago de las multas impuestas, corresponde incrementar la sanción impuesta por la Comisión”, sostiene la resolución de la Comisión de Licencias.

Asimismo, el informe advierte que en “caso el club incumpla con lo dispuesto”, la Comisión se reserva el derecho de imponer sanciones más drásticas. Finalmente, el Pirata FC tiene un plazo de 15 días para subsanar las omisiones advertidas, bajo apercibimiento de imponerle sanciones adicionales.

De esta manera, los leonardinos se quedarían con tres puntos en el Clausura y bajaría al puesto 17; mientras que en el Acumulado tendrían 16 unidades, dos menos que Sport Boys, y descendería del penúltimo al último lugar

No va más

Pero éstas no fueron las únicas noticias en el Pirata FC. El presidente Manuel Aguinaga confirmó ayer la salida del director técnico Miguel Ángel Arrué, quien será reemplazado por Carlos Cortijo, ex entrenador de Juan Aurich.

“Tras la llegada de un nuevo grupo empresarial para fusionarse con Pirata se ha propuesto algunos cambios y uno de ellos era el cambio de técnico. Este grupo viene a compartir las responsabilidades económicas financieras”, señaló el ‘mandamás’ del club leonardino.

Finalmente, Aguinaga Pérez aseguró que Carlos Cortijo será quien se ponga el buzo ‘pirata’ para lo que resta de la temporada. “Estamos en un ochenta por ciento, aunque confiamos en su llegada”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario