El entrenador argentino Claudio Vivas fue despedido ayer martes de la dirección técnica del Sporting Cristal, tras siete meses en los que el cuadro “cervecero” sólo ganó 19 partidos, empató 10 y perdió 9.
Y en el plano local tampoco le fue mejor. Los resultados de Vivas en el torneo Apertura, la Copa Bicentenario y el Clausura han sido mediocres, de acuerdo con el juicio expresado por la ‘hinchada celeste’ en las redes sociales.
“El Club Sporting Cristal y el director técnico Claudio Vivas han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une”, informó el club rimense, mediante un comunicado difundido en Twitter.
Vivas ya había dirigido a Cristal en el 2013, precedido de cierta fama por su experiencia como asistente del técnico Marcelo Bielsa. Este año regresó con el compromiso de luchar por el título nacional y mejorar la performance rimense en torneos internacionales.
Tras la salida de Vivas, la unidad técnica de menores, liderada por el profesor Nelson Reyes, dirigió los entrenamientos desde ayer de manera interina y estará en el banco este fin de semana cuando Cristal enfrente a Municipal.