Luego de haber dejado el buzo de ser entrenador del Deportivo Binacional, equipo con el que logró el título del Torneo Apertura de la Liga 1, Javier Arce no demoró mucho en encontrar nuevo equipo para el Clausura. El estratega nacional tomará las riendas del Real Garcilaso del Cusco.
Es importante indicar, que Javier Arce no podrá dirigir a Real Garcilaso desde la banca de suplentes, ya que las reglas del campeonato le impiden dirigir a más de un equipo en el mismo torneo. Hay que recordar que en las primeras fechas del Clausura, el DT seguía dirigiendo a Binacional.
De esta manera, Javier Arce deberá dar las indicaciones desde la tribuna, algo que ya ha sucedido en el cuadro cusqueño en el 2018 cuando contrataron a Fernando Nogara. El argentino tampoco podía dirigir desde el campo por ya haber estado en Sport Rosario, razón por la cual quien estaba en el banco de suplentes era el nacional Víctor Reyes.
La directiva de Real Garcilaso confía que con la llegada de Javier Arce se enmiende el camino del equipo en el Torneo Clausura y pueda pelear por clasificar a un torneo internacional, e incluso que pueda meterse a las semifinales de la Liga 1.