Regional
Publicado el Sábado, 07 de Septiembre del 2019

Pobladores de Reque preocupados por la creciente inseguridad

Calles de Reque, para varios vecinos, serían un peligro.

 A pesar que el subprefecto de Reque, Jorge Alberto Inicio Huerta, afirma que la sensación de inseguridad en su distrito ha disminuido, vecinos de esta ciudad afirman todo lo contrario.

En un recorrido por el mercado municipal recano, se recogió el malestar de algunos moradores, quienes describieron que el tema de robo y asaltos en las calles recanas siguen siendo una constante.

“La seguridad ciudadana aún es deficiente en el distrito, a esto se suma que aún no tenemos el servicio de serenazgo, aunque vemos transitar una camioneta de Seguridad Ciudadana”, comentó Antonio Arana Cruz.

El vecino añadió que, en horas de la noche caminar por las calles no es tan seguro. Describió que la sensación de inseguridad aumentó tras la llegada de algunos extranjeros en la zona.

A su turno, Patricia Terán, afirmó que la delincuencia de alguna manera gana terreno. “Es cotidiano escuchar que asaltaron en el parque o en la esquina, alguno de estos robos se dan en motos; aunque los robos dentro de las casas parecen haber disminuido”, reveló.

Mientras que la comerciante, Teresa Mego, narró que hasta hace poco al frente de su casa (cuadra tres de la calle Real) una vivienda abandonada se había convertido en un fumadero, local que fue tapeado por la municipalidad.

“Pero la sensación de inseguridad continúa. No sé por qué el subprefecto dice que todo está controlado, es raro que diga eso porque siempre escuchamos de los robos por acá”, añadió.

SUBPREFECTO

Por su parte, Incio Huerta, señaló que existe un estrecho y coordinado trabajo con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), con el cual programan patrullajes nocturnos con el apoyo de la municipalidad recana.

Incio mencionó que, la delincuencia, pandillaje y drogadicción “ha disminuido bastante en su distrito”, más aún ahora con el plan de monitoreo a través de las 23 videocámaras que funcionan las 24 horas del día, las mismas que se ubican en el cercado y periferia de la ciudad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario