Deportes
Publicado el Viernes, 07 de Junio del 2019

Sólo fue un susto

El médico de la Selección Peruana afirmó que las lesiones de Guerrero, Advíncula y Hurtado no son de cuidado y que llegarán bien a la Copa América de Brasil 2019. En tanto, el equipo de todos se alista para el choque ante los “cafeteros”
 Luego del triunfo ante Costa Rica, la preocupación se instaló en la interna de la Selección Peruana debido a las lesiones de Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Paolo Hurtado, quienes ayer jueves dejaron la concentración de la “Bicolor” para pasar por un centro de resonancia para un chequeo médico.
 
El doctor Julio Segura, médico de la “Blanquirroja”, aseguró que por suerte no hay nada que lamentar con ninguno de los tres futbolistas, los cuales tan solo terminaron golpeados debido a la misma exigencia del duelo, pero todos están aptos para poder disputar la Copa América de Brasil 2019.
 
“Luis Advíncula sufre un esguince, pero no es de gravedad. Vamos a manejarlo con cautela y definir si no juega este partido (Colombia) y va de frente a Brasil”, manifestó el galeno.
 
Con respecto al “Depredador”, señaló que “acusó molestias en el hombro derecho, pero ya está bastante mejor. Por precaución hemos pedido resonancia, pero felizmente no hay nada de gravedad. También tiene un corte en la cabeza y se le puso un punto de sutura”.
 
Por último, de Paolo Hurtado manifestó que “le dieron una pisada en el pie izquierdo en el quinto metatarsiano. Solo tiene la molestia de la inflamación por el golpe, pero no es grave”.
 
 
Se alista
 
Por otro lado, el equipo de todos ayer continuó con su preparación de cara al partido ante su similar de Colombia. El conjunto nacional trabajó bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca.
 
Los seleccionados hicieron gimnasio y luego trabajaron con el balón en la cancha. La supervisión del comando técnico estuvo en todo momento. Carlos Zambrano y Jesús Pretell realizaron trabajos diferenciados al costado del campo.
 
Jefferson Farfán se animó a patear balones detenidos como práctica con Carlos Cáceda en el arco. La “Foquita” logró anotar en varias ocasiones ante el guardameta de Melgar.
 
La Selección Peruana tendrá su última prueba de fuego, antes de la Copa América de Brasil 2019, este domingo 9 de junio. Su rival será la Selección de Colombia con la cual los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán su despedida en el estadio Monumental desde las cuatro de la tarde.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario