El alcalde del distrito de San José, Agustín Sánchez Cobeñas, indicó que la Fiscalía y Contraloría investigan el caso de su exfuncionaria por un supuesto robo de 58 mil soles.
Los hechos se remontan al mes de enero, pero fue en abril cuando según el alcalde, se descubrió y la trabajadora habría reconocido los hechos. “Ella dijo que lo hizo porque necesitaba el dinero y poco a poco ha ido devolviendo. Liliana Torres tenía el cargo de tesorera y se descubrió porque ese dinero no ingresaban a las arcas municipales, inmediatamente fue despedida e investigada”.
Reconoció que fue personal de su gestión, pero no se puede permitir actos irregulares.
OBRA PARALIZADA
También se refirió a la obra de agua y alcantarillado que está paralizada desde la gestión anterior.
“La obra estuvo valorizada en 32 millones de soles, pero hay un saldo de 19 millones y estamos haciendo los trámites respectivos para continuar porque sin agua y desagüe no podemos avanzar, no podemos ejecutar obras como pistas y veredas”, expresó.
Sánchez Cobeñas, hizo un llamado a los congresistas para que se interesen en la problemática del distrito.
Actualmente, reciben agua en cisternas, pues señalan que los pozos de donde se abastecen pueden estar contaminados con la filtración de aguas tratadas.
Pero la mirada también va para los 12 caseríos donde la población reclama por los servicios básicos.
Sánchez Cobeñas, dijo que tiene primer año de educación secundaria y que eso ha sido motivo de crítica de la población y hasta se evalúa una solicitud de vacancia.