Regional
Publicado el Lunes, 20 de Mayo del 2019

Urge inmediata atención para indigentes y orates

 Al caminar por las principales calles de Chiclayo, La Industria encontró a decenas de personas indigentes y orates que han convertido a las veredas de las casas en su hogar, pues no tienen a donde ir.
 
Cada día esperan recibir algún tipo de ayuda por parte de la población, pues la autoridad municipal y regional e incluso los congresistas de Lambayeque, hasta la fecha no han hecho nada por solucionar esta problemática.
 
En ese sentido, la fiscal Ivonne Zárate, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, ha realizado la apertura de una carpeta en la que solicita a la Beneficencia Pública de Chiclayo destine dos bienes para fines altruistas.
 
De acuerdo a lo manifestado por la fiscal, actualmente esta institución cuenta con 43 inmuebles, los cuales estarían alquilados. Por ello, en su turno realizará la inspección correspondiente para conocer el lugar donde están ubicados y quienes están bajo su responsabilidad.
 
Después de la fiscalización convocará a una reunión a todas las instituciones involucradas, entre ellos, gobernador regional, gerente de Salud, presidente de la Beneficencia Pública y demás, ya que estos bienes permitirán el albergue tanto de las personas indigentes como de los orates.
 
Ivonne Zárate sostuvo que en la Primera Fiscalía de Prevención del Delito se presentan muchos casos relacionados a este tema. Sin embargo, no tienen un lugar a donde trasladarlos para que reciban el apoyo que merecen.
 
Por ese motivo, espera que estos ambientes, donados por personas de buen corazón, se utilicen para el bien de la comunidad chiclayana, sobre todo, para aquellos que realmente lo necesitan.
 
Asimismo, se considere un ambiente que se utilice como albergue temporal para las mujeres víctimas de violencia.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario